Buenos Aires Se derrumbó un estacionamiento de PROCREAR y dejó 200 vecinos afectados

No hubo heridos ni atrapados. 65 autos quedaron sepultados bajo el subsuelo. Se evacuó preventivamente todo el complejo.


Un importante derrumbe se produjo durante la madrugada en un edificio del programa PROCREAR ubicado en calle Mafalda al 900, en el barrio porteño de Parque Patricios, afectando a unas 200 familias. El colapso involucró el patio interno del complejo y las cocheras del subsuelo, sin dejar heridos ni personas atrapadas.

Cerca de las 4:45, las autoridades recibieron un llamado al 911 alertando sobre el derrumbe. En el lugar trabajaron Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate (GER), la unidad médica de Bomberos, la división K9 y efectivos de la Comisaría Vecinal 4 D. Se evacuó el complejo de forma preventiva y se cortaron los suministros de electricidad y agua.


Según reconstrucciones iniciales, el desplome habría ocurrido por trabajos de refacción y filtraciones de agua que debilitaron la estructura del patio. Los vecinos indicaron que 65 vehículos quedaron bajo tierra, mientras que los departamentos no sufrieron daños mayores.

El complejo forma parte del Barrio Estación Buenos Aires, el desarrollo urbanístico más grande construido por el Estado Nacional, con 56 edificios, más de 2.300 departamentos y 1.049 cocheras. Las viviendas, entregadas desde 2021, se destinaron a familias de clase media bajo créditos de hasta 30 años.


Actualmente, equipos especializados evalúan la estabilidad del edificio y realizan tareas de inspección para determinar cuándo los residentes podrán regresar a sus hogares. La Guardia de Auxilio y los bomberos continuaban con el relevamiento de la estructura y la seguridad de los vecinos.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: