Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban el piloto y el copiloto a bordo.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18 horas.
Si bien las causas son materia de investigación, la aeronave había colapsado luego de protagonizar un desplazamiento más extenso que lo habitual al tocar pista en el aeropuerto de San Fernando.
Los Bomberos de San Fernando desplegaron un operativo para evacuar a los vecinos que viven cerca de la zona y apagar el fuego que rápidamente cubrió a la aeronave.