La medida fue determinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora el gremio y las empresas tendrán diez días para intentar llegar a un acuerdo y resolver el conflicto. Desde la UTA reclaman mejoras salariales y que los incluyan en el plan nacional de vacunación.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de transporte de todo el país. De esta manera, quedó sin efecto el paro que el gremio a había anunciado para el próximo lunes.
En la mañana de este viernes, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello explicó en Cada Día (El Tres) que la medida de fuerza se iba a realizar por la “falta de respuestas al reclamo esencial que es el salarial”. “Hemos brindado las condiciones para que la gente pueda hacer la cuarentena”, advirtió
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, definió que la conciliación se extenderá por diez días con la posibilidad de extenderlo nuevamente, en el caso de que los empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.
A diferencia de lo que ocurrió durante el 2020 cuando los choferes del interior del país realizaron medidas de fuerza sin el acompañamiento de las delegaciones de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Esta vez fue el gremio nacional el que anunció la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial para 2021.