Días atrás, el intendente Omar Colombo hizo entrega de un subsidio por un monto de $561,574,60 otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia, denominado FANI (Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas), el mismo será usado por el establecimiento para realizar mejoras edilicias.
El FANI es un fondo de asistencia que se da a los establecimientos educativos para necesidades inmediatas, el cual es solicitado por las escuelas mediante la presentación de un formulario en donde se especifica el monto requerido y el destino del mismo.
La región Cuarta de Educación se encarga de realizar la evaluación del pedido y luego lo eleva al Ministerio de Educación. Al ser aprobado, en menos de una semana el subsidio fue acreditado al EEMPA para empezar a usarlo; el destino es la refacción de todos los baños y le creación de uno para personas con discapacidad.
Al respecto Colombo dijo que: “es muy importante seguir gestionando, ayudando desde el lugar que podamos a la educación que es el pilar fundamental de la sociedad y uno de los compromisos más fuertes de nuestra gestión para con la gente”.
Participaron de la entrega el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez y los ediles del FPCyS Norma Antoniazzi y Daniel Medús.
Fuente: Municipalidad de Recreo