Se firmó un convenio para proveer de agua potable a la Escuela 37 de Recreo Sur

El proyecto se hizo de manera conjunta entre la Cooperativa de Agua de Recreo y el municipio local. Beneficiará a 300 alumnos y en un futuro al barrio. El convenio estima un plazo de ejecución de seis meses.


Este jueves por la mañana, se firmó un convenio para proveer de agua potable a la Escuela Número 37 de Recreo Sur. El proyecto se hizo de manera conjunta entre la Cooperativa de Agua, Gas Natural, Obras y Servicios Públicos de Recreo y el municipio local.

Beneficiará a 300 alumnos y en un futuro al barrio. Cabe resaltar que el convenio estima un plazo de ejecución de seis meses.


El presidente de la Cooperativa, Néstor Piascick dijo por RADIO 104.5: “Es una muy buena noticia para Recreo; fue desde hace mucho una iniciativa importante llevar agua de la planta de Recreo Sur al establecimiento educativo”.

“Por eso trabajamos en conjunto con el municipio de Recreo y ellos decidieron aportar los caños y el material. Es una obra que demandará  1.200 metros de cañería. Hoy en día cuesta $3.500 el metro de caños más la mano de obra por la tanto la inversión rodará aproximadamente 5 millones de pesos”, dijo Piascik


Además, la autoridad de la empresa prestataria del servicio sostuvo que “ni bien esté la cañería nos pondremos a trabajar; y es importante mencionar que la municipalidad ya está pidiendo presupuestos”.

A su turno, el intendente Colombo dijo: “Es una deuda que teníamos con la Escuela 37 y concretar esta obra de forma conjunta con la Cooperativa es la manera de trabajar. Sabemos que el establecimiento tuvo problemas durante mucho tiempo por la falta de este servicio; es un acto de justicia lograr este proyecto”.

El mandatario recreíno resaltó que “sería un tendido de caños y no demoraría mucho, el convenio estima 6 meses de ejecución”.

Finalmente, la directora Araceli Alba dijo por nuestra emisora: “Estamos muy contentos, era una necesidad que hace mucho tiempo estábamos esperando, consumíamos agua de pozo. Siempre hacen falta cosas, pero contar con agua potable es importantísimo porque además, beneficiará a la gente del barrio”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: