Tras la confirmación de la llegada de Uber y de la puesta en funcionamiento de sus actividades en la capital provincial, se reabrió el debate y la polémica.
Rápidamente, taxistas y remiseros se manifestaron enérgicamente frente al Municipio y al Concejo local pidiendo «la regulación urgente» del servicio. Esto activó una serie de reuniones entre autoridades municipales locales y referentes del empresas de taxis y remises para abordar la problemática.
Ante este panorama, y a través de un edicto, la Municipalidad prohibió a a compañía Uber la prestación de sus servicio en la ciudad.
Según se manifiesta en el documento, «se intima a la empresa Uber a cesar las actividades tanto en el reclutamiento de conductores, socios y/o cualquier otra denominación con la que se pretenda designar a las personas que conduzcan y/o pongan vehículos a disposición de aquella aplicación, así como la promoción y prestación de servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, mediante la plataforma virtual destinada a tal fin».
Este miércoles, luego de la sesión del Concejo, donde se abordó el tema Uber y se ratificaron las ordenanzas vigentes que regulan el transporte en la ciudad, los voceros de la compañía internacional de vehículos con conductor, los cuales manifestaron que «el servicio está activo en la ciudad de Santa Fe y que el interés, tanto de quienes quieren manejar, como de quienes viajan con la app, sigue creciendo semana a semana».
Además, desde la compañía confirmaron que «más de 180 personas, en la última semana, buscaron generar ganancias convirtiéndose en choferes de Uber».
“Coincidimos con el Concejo en que es importante tener en cuenta las regulaciones vigentes, pero también pensar en las del futuro, aquellas que sumen oportunidades y prioricen las necesidades de los santafesinos. Tan solo en la última semana, fueron más de 180 personas las que tuvieron interés en generar ganancias con la app de Uber y el número continúa creciendo. Estamos siempre abiertos al diálogo, y seguimos comprometidos con la ciudad de Santa Fe, brindando soluciones de movilidad a través de la tecnología”, indicaron desde la compañía