En lugares específicos de la ciudad se han instalado botones anti-pánico que servirán de prevención o de accionar directo ante situaciones de emergencias o delitos. Aún no fueron puestos en funcionamiento porque se aguarda la supervisión de técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Desde la sub-secretaría de Seguridad Ciudadana, Carina Valli, detalló: “En cada botón anti-pánico hay opciones para emergencias (siniestros viales por ej) delitos o siniestros. Presionando por 3 segundos los botones anti-pánico generará un alerta en la sala de monitoreos y se hará el procedimiento correspondiente.”
Actualmente, fueron seis los botones anti-pánico instalados en Recreo que a priori, serían puestos en funcionamento en 10 días aproximadamente. Uno, quedó en la Sala de Monitoreos que servirá como reposición ante cualquier eventualidad con el resto de los botones anti-pánicos.
Los lugares en donde fueron colocados son: Aldao y Alfonsina Storni, Estanislao López y Av. Mitre, Aldao y Santa Fe, Ignacio Crespo y Lehmann, Güemes y M. Luther King; y Lehmann y Echagüe.
(Imagen: Área de Comunicación Institucional)