Se instalarán dos radares y señalética vial en Recreo

En el marco del Plan de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Recreo, la velocidad de la Ruta 11 en el tramo urbano será controlada por radares. Estarán ubicados en la intersección con las calles Juan Bautista Alberdi y Cervantes.

El intendente Omar Colombo, solicitó a la Agencia de Seguridad Vial que evalúe la instalación y funcionamiento de dos equipos de radares fijos de medición de velocidad, considerando la cantidad y gravedad de los accidentes de tránsito y la Ordenanza Nº 16/2018 sancionada por el Honorable Concejo Municipal, donde se declara la emergencia vial en todo el recorrido que la Ruta Nacional 11 tiene en nuestra ciudad.

Es así que el organismo provincial determinó, luego de un análisis del Observatorio Vial, que los lugares sugeridos para su instalación son en ruta nacional 11 en su intersección con calle Juan Bautista Alberdi, por un lado, y con calle Cervantes por el otro.

Paralelamente, desde el Área de Control ,se están colocando nuevas señaléticas, y material vial para prevención de accidentes frente a establecimientos escolares, rutas y zonas de intensa circulación.

Sistema de control por radares

Se trata de dos equipos inteligentes de detección automática de infracciones a las normas de tránsito y seguridad vial, conforme a la Ley Nº 24.449.

Son fijos, con capacidad de captación autónoma (sin operadores), registro de datos a los fines estadísticos y deben detectar fehacientemente infracciones por exceso de velocidad máxima permitida y la emisión de imágenes digitalizadas de los vehículos infractores.

En los próximos días se colocarán la cartelería específica indicativa para la reducción de velocidad y aviso de radar y que indiquen, además, que la velocidad máxima permitida en esa zona es de 60 km/h, en ambos sentidos de circulación

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.