En la ciudad de Chivilicoy se jugará esta noche, a partir de las 21, la primera final del torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet, entre el local Rácing y Sportivo Suardi. Serán árbitros Alejandro Chiti y José Domínguez. La serie está pactada al mejor de cinco y el segundo volverá a jugarse el jueves, en el mismo escenario de hoy. Luego se trasladará a Suardi.
Rácing se adjudicó la zona Sur tras vencer a Lanús en la serie final 3 a 1, mientras que Sportivo Suardi dejó en el camino a Independiente de Santiago del Estero 3 a 2, para quedarse con la Norte. El choque promete alternativas parejas.
Ambos equipos estuvieron cerca de ascender la temporada pasada, ya que Rácing perdió la final con quien logró finalmente el pasaporte a la Liga Nacional, el poderoso Atenas de Córdoba, y fue precisamente el griego quien había eliminado un peldaño antes a Sportivo Suardi.
El que espera instalado en la final es San Isidro (San Francisco) que logró el pasaporte a la serie decisiva tras haberse adjudicado el torneo Apertura.