Se levantó el paro de colectivos y el servicio será normal este miércoles en Santa Fe y región

El paro de colectivos previsto para este miércoles 11 de febrero en la ciudad de Santa Fe y la región quedó sin efecto luego de que el Gobierno nacional dictara la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).


Desde la UTA confirmaron que el gremio acató la conciliación obligatoria “para mantener la paz social”, lo que permitirá continuar con las negociaciones paritarias en busca de un acuerdo salarial. De esta manera, el servicio de transporte urbano e interurbano funcionará con normalidad durante toda la jornada.

Cabe recordar que, tras el fracaso de la reunión mantenida este martes entre las partes, la UTA había anunciado una medida de fuerza que iba a comenzar a las 0 horas de este miércoles. Sin embargo, minutos después, el Ejecutivo nacional intervino a través de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dejando sin efecto el paro anunciado.


La conciliación obligatoria tendrá una vigencia de 15 días, período durante el cual las partes deberán retomar el diálogo para intentar destrabar el conflicto y evitar nuevas medidas de fuerza.

Compartir: