Se permitirá el paso de vehículos asignados a personas con discapacidad por el Puente Carretero

Será desde este viernes. Deberán estar identificados debidamente. ¿Cómo se debe tramitar el pase?

Vialidad Nacional, junto con los organismos municipales y provinciales integrantes de los controles de acceso al Puente Carretero, determinaron habilitar el paso de vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes a partir de las 13 de hoy.


Los vehículos deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina.

Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

La ampliación para el paso por el Puente Carretero de los vehículos asignados a personas con capacidades diferentes busca atender una problemática detectada en función de las personas que requieren una movilidad más ágil y directa entre ambas ciudades. Igualmente, se advierte que en el caso de detectar anomalías o irregularidades en la documentación o en el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas, no se permitirá el paso, a la par de ser pasible de sanciones o multas.

Se recuerda que se encuentra habilitada la circulación del transporte público de pasajeros únicamente para colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad, unidades de emergencias, de seguridad, y a partir de este momento también a vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes.

El paso alternado por el puente Bailey es coordinado por agentes de policía municipal de Santo Tomé, mientras se sostienen en la zona de accesos al Carretero los controles mediante la colaboración de ambos municipios y dependencias provinciales de seguridad vial.

INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR EL SIMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO:

https://www.argentina.gob.ar/obtener-simbolo-internacional-de-acceso-digital#:~:text=Este%20documento%20consiste%20en%20un,cuya%20patente%20ha%20sido%20asociada.

www.fmpowermax.com.ar