Se postergan los JJ.OO. de Tokio para el 2021

Lo anunció el primer ministro japonés, luego de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Se resolvió luego de varias reuniones, reprogramar los Juegos Olímpicos previstos para Tokio 2020, para Julio de 2021. Esto se debe a la expansión de la crisis sanitaria en todo el mundo.


El peso de los acontecimientos, y la presión ejercida por grandes atletas mundiales, quienes vieron afectados sus entrenamientos a causa del caos sin precedentes que se vive, derivó finalmente en la suspensión del evento.

El comunicado que lanzó el COI:

En una reunión muy amigable y constructiva, líderes del COI y de Japón elogiaron al Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19. La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.