Se postergó el desalojo del barrio La Costa de Arroyo Aguilar

Estaba previsto que el lunes próximo debían abandonar sus domicilios. Una empresa privada de Uruguay reclama esos terrenos. En esa zona hay 90 familias aproximadamente.


Este jueves, la justicia postergó el desalojo de las familias que viven en el barrio La Costa de Arroyo Aguiar.

Estaba previsto que el lunes 8 de agosto, tenían que abandonar sus domicilios debido a que una empresa privada de Uruguay reclama esos terrenos.


Cabe resaltar, que son 90 familias aproximadamente que viven en ese barrio.

Por RADIO 104.5, Marianella Polletti dijo: “Esta mañana recibimos la grata noticia de la abogada donde el juez de Circuito de Laguna Paiva, Adrián de Orellana reconoció la aplicabilidad de la Ley 27.453 de Barrios Populares. De esta manera, se suspenden los desalojos por un término de cuatro años a partir de la entrada en vigencia de la norma, que sería ahora en octubre, pero vamos a seguir abogando para que se extienda en el tiempo».


La vecina dijo también, “estamos muy aliviandos y contentos. Quiero reconocer las actuaciones de nuestra abogada, de la Secretaría de Habitad y Vivienda de la provincia, la Secretaría de Integración Socio Urbano de la Nación y las presentaciones que hizo la Secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol”.

Finalmente, Polletti remarcó, que “más allá de esto, continuaremos en alerta para seguir ocupándonos con el objetivo de lograr la extensión del plazo de dicha ley”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: