Se presentó la 2da edición del Cicloturismo “El camino de los pueblos”

Esta noche, en la casa del Bicentenario de Recreo, con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales se realizó la presentación de la segunda edición del Cicloturismo denominada “El Camino de los pueblos”.

Los Presidentes comunales de Monte Vera, Alberto Pallero, de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo, el director provincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone y la Secretaria de Turismo de Santa Fe, Gabriela Filippini junto con Concejales y el Intendente Omar Colombo presentaron el evento que está enmarcado en el 129 aniversario de la ciudad de Recreo.

Se esperan ciclistas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, unidos por una actividad signada por amistad, convivencia y camaradería.

La novedad en este año será una salida nocturna denominada “El camino de la noche”

Se determinó la inscripción del cicloturismo del domingo (actividad principal) en 500 pesos, y un plus de 150 pesos más, para quienes vengan a disfrutar del nocturno. Será obligatorio participar en “El camino de los Pueblos” para poder acceder a la salida nocturna del sábado.

“El camino de los Pueblos” no tiene una finalidad competitiva sino participativa de los amantes del ciclismo de toda la región. El promedio de pedaleo es de 13,5 km por hora aproximadamente. Se realizan paradas de hidratación y entrega de frutas.

Las actividades:

Desde el mismo sábado 4 de mayo, los cicloturistas que visiten la ciudad de Recreo se encontrarán con una serie de alternativas gastronómicas, culturales y recreativas que les permitirán disfrutar cada momento.

En principio, la organización decidió preparar el predio del polideportivo municipal para recibir a los visitantes desde el sábado a las 14 hs. Este espacio cuenta con lugar para estacionamiento de vehículos, seguridad privada, área de esparcimiento, salón de usos múltiples, duchas y baños.

En segundo lugar, como adelantamos, se planifica un cicloturismo nocturno para quienes deseen llegar el sábado 4 de mayo, que finaliza con un “pizza libre” en plaza San Martín, además de shows en vivo y feria de artesanos.

En tanto, para pernoctar, la organización preparará dos sectores en el SUM del polideportivo con la posibilidad de usar los colchones que se suministrarán, o bien traer colchón o bolsa de dormir cada participante.

En el mismo predio y a pocos metros de la ubicación de los vehículos y la zona “dormitorio” estará el parque cerrado para las bicicletas (contará con seguridad privada y del Área de Control Municipal).

El día domingo se servirá un desayuno saludable como en 2018 que tendrá frutas, jugos, infusiones y tortas.

SÁBADO 4: (opcional)

El camino de la noche

Recorreremos un circuito chico con eje en la cultura y en la historia de esta localidad de la provincia de Santa Fe. Se realizará una escala en Monte Vera, para luego emprender el regreso hacia Recreo. Antes de la llegada ingresaremos al Nodo 3. El predio fue hasta hace algunos años el Liceo Militar General Belgrano.

El circuito urbano y rural de “El camino de la noche” nos llevará por sitios históricos de Recreo y Monte Vera. El trazado une las dos localidades vecinas, pero además está lleno de sorpresas y lugares por descubrir con la adrenalina que le suma hacerlo de noche.

CICLOTURISMO “CAMINOS DE LA NOCHE”

*DIA: Sábado 4 de mayo de 2019

*LUGAR: Recreo – Monte Vera – Recreo.

*DISTANCIA: 15 km

*HORARIO: 19:00 hs

VALOR DE INSCRIPCIÓN: $ 150 (Es un plus sobre la inscripción estándar del domingo)

CUPO: 400 participantes

El valor de inscripción incluye hidratación, frutas, seguro y la tarjeta de “pizza libre” (bebida no incluída).

DOMINGO 5:

El Camino de los Pueblos

Profundizaremos en los caminos y senderos a la vera del Río Salado. Pasaremos por el medio de Campo San José (Espacio cedido por el ex Gobernador Hermes Binner a la comunidad Mocoví “Com Caia”).

Para quienes lo deseen, se podrá pasar por el túnel de la vía en la localidad de Arroyo Aguiar. Quienes deseen un trazado menos exigente podrán tomar por la calle tradicional y esquivar esos 800 metros por calzada natural.

El circuito de “El camino de los Pueblos” estará compuesto de 46 kilómetros de recorrido que unirá a las localidades de Recreo, Candioti y A. Aguiar.

CICLOTURISMO “EL CAMINO DE LOS PUEBLOS”

*DIA: Domingo 05 de mayo de 2019

*LUGARES: Recreo, Candioti y A. Aguiar

*DISTANCIA: 46 km

*HORARIO: 08:00 hs

VALOR DE INSCRIPCION: $500 (incluye kit de regalos)

CUPO: 400 participantes

EL KIT INCLUYE:

– Remera (para los primeros 300 inscriptos)

– Desayuno

– Tarjeta de almuerzo s/ bebida

– Hidratación permanente

– Frutas

– Seguro y asistencia médica permanente en ruta

– Asistencia mecánica para ciclistas

– Obsequios de los sponsors

(Para aquellos que se inscriban luego del anotado número 300, tendrá los mismos servicios pero sin remera)

CRONOGRAMA

Sábado 4 / 5 / 2019

14 hs Apertura del polideportivo “Luis Miguel Meinardi”. Recepción de cicloturistas y acompañantes

*16 hs Inicio de entrega de kits y apertura de la mesa de información

*19 hs   Concentración en “parque cerrado” frente a la Municipalidad (Av. Mitre 1300)

*19:15 hs Largada “El camino de la noche”

*21 hs Llegada al polideportivo de Recreo

*21:45 hs Pizza Libre en plaza San Martín. Shows en vivo. Feria de artesanos y emprendedores de la ciudad

Domingo 5 / 5 / 2019

*06 a 07:45 hs   Apertura de mesa de entrega de kits

*07 a 07:40 hs   Desayuno en el Salón del polideportivo

*08 hs  Concentración en “parque cerrado”. La guía hacia el sector de partida la comandará el staff.

*08:15 hs Largada de “El camino de los Pueblos”

*13:30 hs Llegada al polideportivo de Recreo

*13:50 hs Traslado de participantes al Nodo 3 para ducharse. Lo haremos en vehículos previstos por la organización. Debido a que es corta la distancia, aquellos que deseen movilizarse en su vehículo particular, podrán hacerlo. La organización recomienda utilizar el trasporte que se prevé para esa movilización.

*14:50 hs Almuerzo en el Salón de usos múltiples del polideportivo municipal “Luis M. Meinardi”.

APERTURA INSCRIPCIONES:

ONLINE

Desde el 15 de abril en la plataforma de LAPTIME. Hasta que se agote el cupo asignado a esta plataforma o en el municipio de Recreo.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.