Se realizará una audiencia pública para debatir obras y proyectos estratégicos para el departamento La Capital

Para el interés de Recreo, incluyen las rutas 11, 5 y 70, también la 2 de Monte Vera entre otras mejoras. Será mañana y es impulsada por el senador “Paco” Garibaldi.


Impulsada por el senador Julio “Paco” Garibaldi, este martes 2 de julio se realizará una audiencia pública para analizar y debatir las obras de infraestructura y proyectos estratégicos que hacen al desarrollo socioeconómico del departamento La Capital. La actividad se desarrollará en el recinto de la Cámara de Senadores, a partir de las 8.30 horas.

Organizada a raíz de una iniciativa del legislador mencionado, aprobada oportunamente por todo el Cuerpo, la jornada consistirá en un debate público y abierto para encontrar puntos de acuerdo respecto a cuáles son las obras de infraestructura prioritarias y cómo deben ser afrontadas para el desarrollo sostenible de la región.


El departamento La Capital está ubicado geográficamente de forma estratégica y cuenta con un núcleo de instituciones para desempeñar un rol destacado en el desarrollo Industrial y turístico sustentable de la región y el país”, fundamentó Garibaldi al presentar el proyecto que motivó la realización de la audiencia.

“Asimismo, en el departamento se encuentra el Puerto de Santa Fe, que se distingue por su ubicación estratégica en la Hidrovía Paraná – Paraguay, el Aeropuerto de Sauce Viejo, y se desarrollan tramos de tres Rutas Nacionales (RN N°11, Autovías N°19, N°168) y cuatro rutas provinciales (RP N°1, RP N°2, RP N°5 y RP N°70), lo cual hace posible la comunicación con localidades del resto de la provincia, el país y hasta con países vecinos”, agregó el senador.


Tras destacar la importante presencia de Parques Industriales en la región, Garibaldi consideró también que “más allá de esta importante infraestructura”, el progreso de la zona requiere la puesta en marcha de proyectos prioritarios, entre los que mencionó “la conexión vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el nuevo puente Santa Fe – Paraná, el Plan Circunvalar y el Gasoducto Metropolitano”.

La Audiencia tiene por objetivo facilitar la participación de todos los actores interesados por estos temas, la promoción del debate de carácter público y el diálogo abierto a la comunidad. Fortalece la convivencia democrática a partir de facilitar la participación y el involucramiento de la ciudadanía y sus actores representativos en la identificación de problemas y soluciones de los asuntos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas. Persigue el objetivo de poder identificar de forma conjunta los principales desafíos y necesidades que en materia de infraestructura tiene la región, para visibilizarlos, y contribuir a la toma de decisiones y a la transparencia en las definiciones de política.

Para ello han sido convocadas un amplio abanico de instituciones representativas del quehacer económico y social de la ciudad de Santa Fe y del departamento, vinculadas al mundo productivo y empresarial. Entre ellas, se pueden mencionar el Centro Comercial, Fececo y asociaciones comerciales de las principales avenidas; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; la Unión Industrial de Santa Fe; la Asociación de Dirigentes de Empresas; la Cámara Argentina de la Construcción; la Sociedad Rural; la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica; Cámara de Empresarios Turísticos; Asociación Civil Clúster TIC Santa Fe; Mercado de Productores de Frutas, Verduras y Hortalizas; Parque Industrial Los Polígonos; Asociación Autotransporte de Carga Santa Fe; Bureau de Eventos Santa Fe; Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas; Parque Tecnológico Litoral Centro; Cooperativa Setúbal; Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina; Cooperativas de Agua Potable, Gas Natural, Obras y Servicios de Recreo; Federación Santafesina de Entidades Mutualistas.

También se convocó a instituciones educativas como la Universidad Nacional del Litoral; Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe; Universidad Católica de Santa Fe; Universidad Siglo XXI. Asimismo a colegios profesionales como el Colegio de Profesionales de la Abogacía; Colegio de Arquitectura y Urbanismo; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe; Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil; Colegio de Ingenieros Especialistas. También a instituciones de la sociedad civil, organizaciones y vecinales.

Finalmente, fueron convocados actores del sector público, gobiernos locales y funcionarios de todos los niveles de gobierno para que puedan darnos su mirada sobre las necesidades y prioridades que hacen el desarrollo de los mismos o que necesitan llevarse adelante a través de políticas públicas efectivas.

www.fmpowermax.com.ar