Este sábado por la mañana se realizó el Acto Conmemorativo alusivo al 132° Aniversario de la Fundación de Recreo. El mismo estuvo presidido por el intendente Omar Colombo y fue llevado a cabo en el Paseo del Centenario.
En la ceremonia también estuvieron presentes concejales y exconcejales, el presidente comunal de Nelson Héctor Leiva, el presidente comunal de Monte Vera Alberto Pallero, establecimientos educativos de la ciudad, personal de la Policía y del cuerpo activo de Bomberos, entre otros funcionarios locales.
El móvil de FM Power Max estuvo en el lugar y dialogó con el intendente Omar Colombo, quien se mostró muy contento por volver a ver la comunidad reunida, luego de dos años de pandemia. «Feliz cumpleaños, porque es el cumpleaños de todos los recreínos y recreínas que habitamos esta ciudad. Recordaba los dos años anteriores, donde en este día eran actos muy sencillos, con la presencia de los concejales nomás y algunos funcionarios», expresó el mandatario local.

En ese sentido, continuó: «tenemos la alegría de volver a encontrarnos, suponemos ya superada la pandemia y este tipo de cosas nos hacen bien, porque nos hace bien encontrarnos en comunidad. Hoy veía a todos los establecimientos educativos de la ciudad y eso realmente me llena de alegría». «Volver a celebrar el cumpleaños de Recreo como corresponde nos anima a seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad», agregó.
Por otra parte, consultado respecto a los proyectos venideros en torno a su gestión, Colombo indicó que «uno siempre cuando habla hace mención a los logros que se tienen, pero también tenemos que saber que la ciudad no es algo estanco sino que es algo dinámico y continuo, donde todos los días tenemos que pensar en crecer más y dejar la vara cada vez más alta para los que vengan de aquí en adelante hagan que Recreo crezca».
«Por supuesto que nuestros proyectos continúan; seguiremos trabajando con las obras, avanzando con el cordón cuneta, desarrollando el plan Incluir, mejorando la calidad de vida de los vecinos, trabajando mucho en educación vial, colaborando con lo que podamos en seguridad, apoyando a nuestras empresas que crean puestos laborales y trabajando en lo social porque hay muchas personas con necesidades insatisfechas que debemos acompañar», concluyó.
Además, una vez finalizado el acto protocolar, los presentes se dirigieron a la Parroquia San Miguel Arcángel para realizar el depósito de una Ofrenda Floral en honor a los fundadores José Aldao e Ignacio Crespo.





