La convocatoria partió de la escuela Nº1338 de Recreo y culminó frente a la municipalidad y Comisaría. La madre de Diego pidió la detención del padre y la madrasta. El intendente Colombo, resaltó que desde fiscalía le indicaron que no hay grandes pistas.
La madre de Diego, María Cardozo dijo; “dejen de andar diciendo cosas; esperemos la palabra oficial del fiscal. Respeten a la familia, queremos la detención del padre y la madrastra que son los culpables. Ellos estás escondidos con custodia, desaparecieron. El padre de Diego no estuvo en el velorio de mi hijo. Pido la detención de su papá y la madrastra”
A su turno, el intendente Omar Colombo frente a la multitud resaltó “no hay grandes pistas; el informe preliminar necesita ciertos estudios extras. Me prometieron que siguen trabajando a destajo más allá de la feria judicial. No hay indicios ciertos de nada, tampoco detenidos por el caso. Les cuento que mañana el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, recibirá a la mamá de Diego y a tres o cuatro representantes de la comunidad”.
Ante la negativa de los familiares de ir hacia la capital provincial para dialogar con el fiscal Baclini, el mandatario local, tomó contacto vía telefónica para ver si los representantes del Poder Judicial pueden venir a Recreo, quienes le indicaron que sus funciones no le permiten arribar a nuestra ciudad; por la tanto serán recibidos en el Ministerio Público de la Acusación.
En el móvil de RADIO 104.5; la madre de un amigo de Diego dijo “Dieguito pasó la última tarde jugando en casa; puedo decir que esa tarde fue el día más feliz, jugó con sus compañeritos, hasta que llegó la madrastra y se lo llevó. Queremos saber quién fue, quién hizo esto a Diego, necesitamos que se haga justicia”
También habló otra de las manifestantes de la marcha; y resaltó que hay muchas criaturas, se deben tomar todos los recaudos y que avance la investigación, no tiene que pasar nunca más. Como ciudadanos estamos preocupados, queremos que se detenga al o los culpables, finalizó conmocionada la mujer.
A la marcha también asistió el Presidente del Concejo Municipal de Recreo, Eduardo Dovis, quien sostuvo que “toda la ciudad está consternada, queremos justicia para Diego”. También participaron otros ediles del cuerpo legislativo.
Cabe mencionar, que hoy se cumplió una semana de la desaparición y posterior muerte violenta del pequeño de 12 años en un campo de Recreo y que hasta el momento no hay detenidos.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar