Las reuniones sociales están suspendidas desde el 9 de abril, y hoy comienzan a regir las nuevas restricciones de horarios para reducir el impacto de la segunda ola de Covid en Santa Fe. A pesar de esto, la policía desactivó anoche una fiesta clandestina con 50 personas que se realizó en el country El Paso, en la zona de barrios privados de Santo Tomé.
Una joven se recibió de médica y este habría sido el motivo de los festejos. El evento se organizó en la vivienda que está a nombre de su padre, ubicada en calle Las Lechuzas al 200. Los vecinos alertaron a la policía que procedió al desalojo del lugar.
En la vivienda se hallaron bebidas, un Dj y hasta una lista de invitados. El dueño del domicilio es un hombre de 58 años, padre de la joven graduada. Ya fue notificado, se desconoce si recibirá una sanción.

Cabe destacar que las reuniones sociales, están prohibidas en los domicilios particulares desde el 9 de abril. A esas medidas para frenar el crecimiento marcado de casos de coronavirus que satura los hospitales, se le suman las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador el miércoles, que comenzaron a regir desde este viernes a las 00.
Teniendo en cuenta que Santa Fe atraviesa el peor momento desde que comenzó la pandemia. Su sistema sanitario está al borde del colapso con un porcentaje de ocupación de camas que se mantiene desde hace una semana por encima del 90%. El lunes el Hospital José María Cullen de la capital provincial se quedó sin camas críticas de coronavirus para derivar pacientes. De la misma manera ocurrió este jueves en el Hospital Iturraspe nuevo. La alarmante situación epidemiológica no se genera solamente por la cantidad de casos registrados en la ciudad de Santa Fe y la región, sino en toda la provincia. Fue el mismo gobernador Omar Perotti el que alertó los contagios en localidades de toda la provincia que derivan pacientes críticos a los grandes efectores de la capital provincial.




