Se reestablecen Facebook e Instagram: Whatsapp continúa sin funcionar

Las acciones de Facebook caían más del 6% en Wall Street en medio del inédito apagón de esa compañía y sus controladas, el servicio de mensajería Whatsapp y la red social Instagram.

En estos momentos se reportan fallas en el funcionamiento pero se puede acceder a Facebook e Instagram. Mientras tanto Whatsapp continua sin funcionar. Algunos usuarios maniefiestan inconvenientes en páginas bancarias, se recomienda no realizar gestiones.


Los cortes generalizados del servicio luego del mediodía pegaron de lleno sobre las cotizaciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

La cotización de las acciones abrió a un valor de USD 334,55 y cuatro horas después llegó a un piso de USD 323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los USD 325. En el mercado sorprendió la falta de respuesta y explicaciones del gigante informático para fundamentar semejante caída de servicios.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el vocero de Facebook en Twitter. Explicó que en la empresa están “trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible”.

Facebook compró Instagram el 9 de abril de 2012, tras pagar USD 1.000 millones en efectivo y acciones. Dos años después, adquirió WhatsApp, en febrero de 2014, por USD 1.900 millones, de los cuales pagó USD 4.000 millones en efectivo, USD 12.000 millones en acciones de Facebook y USD 3.000 millones en acciones exclusivas para los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton.
   


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.