Los hechos delictivos en campos de la ciudad se han repetido en los últimos días y mantienen en vilo a propietarios de campos con ganado.
En diálogo con el móvil de FM Power Max, Rubén, un vecino de Recreo, comenta que ha sido víctimas en reiteradas ocasiones, del robo de animales de su campo ubicado en el norte de la ciudad.
“Los dos carneros valen como 5 mil pesos, yo soy un simple empleado no soy un empresario… Eso para mi es mucho… Hicimos la denuncia, cuando me han intentado robar en otras ocasiones también denunciamos, pero no obtuvimos respuestas… Ya estamos cansados…” Expresó Rubén.
Por otro lado, Melina Reyes, otra de las víctimas de los hechos delictivos en zona rural, expresó: “No lograron matar ningún animal, los vecinos nos avisaron… Nosotras fuimos desesperadas al campo y la policía fue rápidamente al lugar… Los delincuentes se habían escondido en el basural contiguo al campo.”
Cabe destacar que el “abigeato” consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.