El servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros comienza a normalizarse y, desde esta noche, vuelve la circulación nocturna. Desde las empresas confirmaron que el conflicto se destrabó debido a que las autoridades provinciales y municipales atendieron parcialmente el pedido de fondos realizado para afrontar el incremento del gasoil.
«Recibimos $50 millones por parte del municipio (santafesino) y con esto se atenderá parcialmente la problemática del incremento del gasoil. Habíamos hecho un pedido de fondos para cubrir estos mayores costos y seguir funcionando. Ese dinero se comprometió hoy, tras una reunión, para las tres empresas que operamos en la ciudad», dijo un vocero de la empresa Autobuses Santa Fe, que opera unas nueve líneas de colectivo.
La reducción del servicio de colectivos regía desde hace seis días, cuando las empresas prestadoras del servicio en el interior del país anunciaron que se reducirían las frecuencias durante el día y se suspendería en forma total el servicio nocturno. La medida se debía al incumplimiento por parte del gobierno nacional respecto a la transferencia de fondos.