Será a partir de este martes 8 de febrero. La herramienta busca visibilizar la realidad de los adultos y adultas mayores. Además, en esta nueva etapa también se censará a las personas con discapacidad para conocer la realidad de esta población.
El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que, con algunas modificaciones, comenzará la segunda etapa del censo de personas mayores y con discapacidad que abarcará toda la localidad.
Los censistas son siete (6 mujeres y un hombre), estarán debidamente identificados y serán acompañados por una trabajadora social y visitarán casa por casa. Se pedirá el nombre, la edad y se abordarán preguntas sobre gustos, necesidades, cuestiones de salud y bienestar. En ningún momento se solicitará información personal ni se pedirá documentación.
Por otra parte, en el caso de haber una persona con discapacidad si se solicitarán datos personales, pero no documentación, y este censo está destinado a la población de cualquier edad.
El censo se realizará los martes de 8:30 a 11 y de 18 a 20:30 y los jueves por la tarde también en el horario de 18 a 20:30, según un cronograma establecido que se irá informando debidamente. En esta semana se recorrerá la zona delimitada por Avda. Ignacio Crespo, Pedroni, Juan de Garay, ruta 11 y Saavedra Lamas.
La actividad se concreta en el marco de las acciones impulsadas desde el Consejo de adultos mayores y la Municipalidad de Recreo para visibilizar la realidad de los adultos, conocer sus necesidades, cuáles son sus condiciones de vida, si necesitan cuidados, entre otros. Esa información será tenida en cuenta en el desarrollo de las políticas públicas municipales.




