Se sigue trabajando para poner a punto la planta potabilizadora en el sur de la ciudad

El nuevo año comenzó y sería el que quedará en la historia de la ciudad de Recreo. La zona sur contará con agua potabilizada. Se continúa trabajando para poner a punto la planta luego de varios contratiempos.


La obra fue hecha con aportes locales, provinciales y nacionales. En las etapas de construcción de su planta y de la red ha tenido varios inconvenientes: retrasos de pagos, robos y vandalismo, la pandemia y negociaciones entre el gobierno local y el cooperativa para la concesión del servicio que demoraron el proceso administrativo.

A días de finalizar el año 2020 la cooperativa de agua potable de Recreo aceptó la concesión del servicio para la zona sur y tomó posición de la planta para comenzar, junto a la empresa que llevó adelante la obra, una revisión de la red en los km de expansión por cada barrio.


Actualmente se encuentran en la reparación de perdidas de caños y en la verificación de la presión del liquido en cada barrio. Existen problemas que se están analizando y reparando.

La cooperativa informó a los vecinos que el agua no está apta para el consumo ya que aún no tiene el proceso de potabilización.


Compartir: