Sergio Massa admitió la derrota y Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina

El Ministro de Economía y candidato a Presidente reconoció la derrota minutos después de las 20 horas, aun cuando no se conocían los números oficiales. Javier Milei es el nuevo presidente de nuestro país.

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.


Sergio Massa subió al escenario de su bunker y agradeció a todos por haberlo acompañado y reconoció su derrota.

“Quiero agradecerles a los que trabajaron en los comicios de hoy, a los fiscales de nuestra fuerza política y de la otra fuerza política que le dieron transparencia a los votos de los ciudadanos”.

“También quiero agradecerle a todos los que en esta discusión de dos propuestas de país que se ponían en juego, intentaron instalarle a la Argentina cuál es el proyecto que representamos. La jornada de hoy ratifica una cosa, que es que Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y transparente, que respeta los resultados. Quiero decirles que los resultados no son los que esperamos y me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.

“Lo hice convencido de que lo más importante es que lo más importante que le tenmos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz es el mejor camino que podemos recorrer”.

“Había dos caminos, claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, elegimos promover y defender la educación y salud pública como valores centrales, elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra nación”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.