Este jueves intendentes de distintas provincias del país se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires y alzaron la voz contra el gobierno de Javier Milei, exigiendo que restablezca los recursos para que el servicio de transporte por colectivos pueda seguir garantizándose.
«Decididamente estamos interesados en formar esta red para bregar por los intereses de los ciudadanos a raíz de algo que venía siendo injusto y que ahora se agrava, ya que por medio de un comunicado del Ministerio de Economía se anunció la quita de los subsidios nacionales al transporte para el interior del país. Éramos 11 las provincias en representación de 10.000.000 de argentinos, que estamos convencidos de que unidos se nos va a escuchar y vamos a tener proyectos para defender los derechos de los ciudadanos», afirmó Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.
Por último agregó: «Estamos en una crisis del transporte desde el lugar que se lo analice y así coincidimos todos los que estábamos reunidos este jueves. Sobre la tarifa en el caso de no tener subsidios, teniendo en cuenta las realidades del país será de entre $1.200 a $2.200, para que se pueda solventar con el boleto. A partir de distintas instancias ese valor se puede bajar, pero sabemos que será un valor que muchos no podrán pagar. Si uno pone un boleto muy caro además no resistirá el servicio, por lo cual buscamos un boleto que el ciudadano pueda cubrir, de eso hablamos con adecuación de tarifas».