Denuncian pérdida salarial y precarización en el sistema público. Exigen la apertura urgente de paritarias y mejoras laborales. Advierten que la medida no afecta al servicio.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) comunicó que llevará adelante una serie de asambleas y acciones de visibilización esta semana, en reclamo de la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales dentro del sistema público de salud provincial.
Desde la entidad gremial denunciaron una pérdida salarial superior al 25% en el último año y medio, además del vaciamiento progresivo del sistema sanitario debido a la reducción de personal y a altos niveles de precarización.
Las asambleas se realizarán en distintos lugares de trabajo; este lunes a las 10 hs en el Protomédico, mañana en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo, el jueves en el Hospital de Niños Orlando Alassia, finalizando el viernes en el Hospital Iturraspe.
El gremio reiteró su pedido de recomposición salarial, pase a planta de contratados, pago de adicionales adeudados, asignación de cupos de reemplazo y cumplimiento de la Ley 13.913 sobre cambio de escalafón. “Seguimos reclamando porque la salud pública no puede sostenerse con salarios devaluados y condiciones precarias”, expresaron desde SIPRUS.




