Sismo de 7.1 en México, confirman un muerto e importantes daños

El temblor y sus replicas dejaron cortes de energía eléctrica, fugas de gas y daños en fachadas de tiendas y hoteles del Puerto de Acapulco.  Hasta el momento no se han registrado daños mayores en infraestructura, pero sí la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste.

Sobre el riesgo de un posible tsunami, el gobernador indicó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Marina (Semar) no ha registrado variaciones en los niveles del mar.


No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”, escribió Protección Civil en la misma plataforma

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

De acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro se localizó a solo 5 kilómetros del centro turístico.  Se registró a las 21:18 horas una replica de 5.2 grados, a 11 kilómetros del Puerto de Acapulco, 31 minutos después del sismo de 7.1.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.