Ola de calor Sofocante: la sensación térmica superó los 43°C en Santa Fe y la región

Se registraron temperaturas extremas este lunes. Incluye localidades como Recreo, Monte Vera y Laguna Paiva. El Ministerio de Salud recuerda cuidados para el calor.


Desde este lunes 29 de diciembre y hasta el miércoles, una intensa ola de calor afecta a Santa Fe y localidades cercanas, incluyendo Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva, Nelson, Candioti, San Justo y alrededores. La sensación térmica en la ciudad alcanzó los 43,1°C entre las 14 y 14:30, reflejando condiciones sofocantes que continuarán los próximos días.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH, se esperan cielos despejados o con leve nubosidad y temperaturas en ascenso. Para el 31 de diciembre se prevé una máxima de 40°C, mientras que el 1 de enero de 2026 podría alcanzar los 42°C, con condiciones inestables al menos hasta el sábado.


El Ministerio de Salud de Santa Fe recomendó prestar especial atención a bebés, niños, adolescentes y personas mayores. Entre las medidas sugeridas están mantenerse hidratados con frecuencia, permanecer en lugares frescos y ventilados, evitar esfuerzos físicos intensos, y utilizar ropa liviana y de colores claros.

Los síntomas de golpe de calor incluyen temperatura corporal superior a 39°, piel caliente y seca, mareos, dolor de cabeza y confusión. Ante la presencia de estos signos, se recomienda acudir al centro de salud más cercano y enfriar a la persona afectada con agua fresca, evitando darle líquidos si está inconsciente.


www.fmpowermax.com.ar

Compartir: