Suspendieron las clases en dos escuelas rurales de Providencia por contagios de Covid-19

Ocurrió en las escuelas Nº 345 “Manuel Beltrán” ubicada en la planta urbana y la Nº 943 “Nicolás Rodríguez Peña” de la zona rural.


Las autoridades determinaron la suspensión de clases por tiempo indeterminado, a causa de un contagio que se dio por Covid-19. Ambas instituciones, formaron parte de los 51 establecimientos habilitados para retomar sus actividades.

La presidenta comunal, Beatriz Mangini dialogó con los medios y declaró: «Ante la confirmación de los tres casos de Covid-19 positivos, el personal directivos de las escuelas se comunican con la Directora Regional y después de varias consultas, se decidió suspender las actividades presenciales. Aún no sabemos por cuanto tiempo estarán los chicos sin volver a clases presenciales. Es una lástima porque los chicos estaban muy entusiasmados hace una semana cuando comenzaron con las actividades».


“Estaba ya previsto que si aparecía casos debido a la escasa población que tiene Providencia se iban a suspender las clases. Ahora se va a ir estudiando y monitoreando la situación día a día. Esperemos que no aparezcan nuevos casos. Si llegan a confirmarse nuevos casos positivos vamos a tener que evaluar desde la comuna si modificamos horarios y suspender actividades” sostuvo.

Así mismo señaló que las personas que fueron diagnosticadas con Coronavirus no tienen relación con las escuelas.

Compartir: