Desde hace un tiempo se observan techos, sobretechos y toldos en espacios públicos. Muchos instalados por vecinos y otros por comerciantes. El municipio intentará controlarlos y busca el respaldo del concejo.
En los últimos años comenzaron a instalarse, pero en estos últimos tiempos se observaron construcciones más avanzadas sobre espacios públicos lo que puso evidencia el incumplimiento de una ordenanza ya vigente.
El municipio realizó un relevamiento y notificó a varios vecinos, pero no avanzó más. Ahora busca una “actualización” de la ordenanza vigente y reglamentarlo.
En dialogo con Power Max la concejal Formento expresó que es necesario reglamentarlo y es importante separar la utilización comercial y la de un vecino que lo instaló para guardar su automóvil en la vereda.
No se descarta que esa mirada sea la adoptada para la modificación con parámetros que no se obstaculice la circulación en veredas y si la utilización entre la vereda y el cordón. Además de cumplir con especificaciones constructivas y materiales.
La concejal Appiani marcó preocupación sobre la actual situación y solicitó que en un principio se cumpla con la norma vigente por parte del área de control municipal.
El primer paso fue una reunión en la intendencia entre el ejecutivo y concejales. Posiblemente ingrese en agenda legislativa una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones.