Temporal en Bahía Blanca: continúan internadas nueve personas, entre ellas un menor

Nueve personas continuaban este martes internadas en distintos centros asistenciales tras el fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca el último sábado, mientras que gran parte de la ciudad seguía sin energía eléctrica y avanzaba la investigación para determinar las causas del derrumbe en un club que provocó la muerte de 13 personas en esta ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires.


El informe brindado por el Comité de Crisis encabezado por el intendente Federico Susbielles señaló que hay un niño entre las nueve personas todavía internadas, ocho de ellas en terapia intensiva y una ya trasladada a sala común.

«Un menor ingresado continúa en terapia intensiva pediátrica y su estado es grave», señaló el parte oficial de esta mañana acerca de los heridos, cinco de ellos internados en el Hospital Municipal Leónidas Lucero y los otros cuatro en el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna».


En tanto, el fiscal que investiga el derrumbe del Club Bahiense del Norte, Cristian Aguilar, aseguró este martes que «prontamente» van a tener «informes preliminares» sobre las causas del colapso del techo que provocó la muerte de 13 personas, a partir del trabajo de un equipo pericial del que participan expertos de la Universidad Nacional del Sur y del Colegio de Ingenieros y que concluirá en las próximas horas con el sobrevuelo de un dron sobre el área siniestrada.

«Es la tercera visita que hacemos, la primera fue con posterioridad a la tormenta, a plena luz del día para tomar conocimiento directo de lo que había acontecido y en esa oportunidad solo vino personal de la Fiscalía», dijo Aguilar en conferencia de prensa.

Regreso a la normalidad


La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) detalló el lunes a la noche que se logró restablecer el servicio a más del 50% de los usuarios de la ciudad de Bahía Blanca y al final del día, luego del encuentro con el Comité, actualizarán el estado de situación.

En tanto, el Comité de Crisis, cuyo centro operativo se encuentra en el Palacio Municipal de Alsina 65 y donde participan distintas fuerzas de seguridad junto a Defensa Civil, recordó que durante esta jornada el servicio de transporte público urbano funcionará con frecuencias de días sábados, hasta las 20 horas, y que algunas líneas verán afectados los recorridos por la remoción de árboles y estructuras.

A la vez, la Aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca operaba con normalidad para la actividad de vuelos comerciales y privados, se informó este martes oficialmente.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca también reinició este martes en forma parcial sus actividades en varias de sus dependencias.

Con información de Télam

Compartir: