Una manifestación en el hall del edificio de Almirante Brown al 6900 terminó con la intervención del Cuerpo de Infantería. Los movimientos sociales reclaman asistencia para más de 700 trabajadores que quedarían sin ingresos. El Gobierno provincial calificó el pedido como “desmedido” y negó la finalización de convenios.
Una protesta encabezada por diversas organizaciones sociales dentro del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe derivó este martes en un momento de tensión tras la entrada de agentes del Cuerpo de Infantería, quienes buscaron desalojar a los manifestantes que permanecían en el hall del edificio ubicado en Almirante Brown al 6900.
Las organizaciones reclamaban asistencia urgente para más de 700 trabajadores del sector popular, quienes —según denunciaron— quedarían sin ingresos durante los próximos tres meses.
A pesar del accionar policial, los manifestantes no abandonaron las instalaciones, y finalmente se acordó realizar una reunión con los referentes de las organizaciones este miércoles a las 8 de la mañana.
“Entramos de manera pacífica”
Desde los movimientos sociales aclararon que la protesta se desarrolló sin violencia y que el reclamo ya había sido presentado previamente.
Según la referente del MTE, “lo único que nos dicen es ‘no hay presupuesto’, ‘vengan la semana que viene’”, remarcando que la situación es crítica.
El MTE articula cooperativas de construcción, espacios de asistencia en violencia de género, merenderos, talleres para personas liberadas y programas de inclusión.
“Pedimos que por favor nos den un ingreso, un plan Abre, algo para poder cubrir a esos compañeros por estos tres meses”, expresó la dirigente.
“No vamos a permitir el patoteo”
El subsecretario de Desarrollo Territorial, Mariano Cejas, cuestionó la modalidad de la protesta.
“De ninguna manera vamos a permitir trabajar vía este patoteo, que irrumpan de manera violenta, vulnerando derechos de muchos santafesinos que vienen a realizar trámites”, afirmó.
Cejas aseguró que la gestión provincial viene trabajando con todas las organizaciones desde el inicio del mandato, pero consideró que los planteos actuales “son desmedidos” y no están al alcance de la provincia.
Finalmente, el funcionario negó que haya convenios finalizados:
“Por parte del Gobierno Provincial no hay ningún convenio que se termina, están todos vigentes. Ellos son beneficiarios de distintos programas. Lo que pasa es que tampoco podemos hacernos eco de pedidos desmedidos”.




