Un hecho insólito y cargado de tensión sacudió la mañana de este sábado en Laguna Paiva, cuando un agente del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido luego de amenazar con su arma reglamentaria a un hombre que, según se presume, estaría involucrado en dos robos ocurridos en viviendas linderas pertenecientes a su familia.
Todo comenzó en horas de la mañana en Avenida San Martín y Baranosky, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas ajenas en el interior de una finca. Una vez en el lugar, la policía entrevistó a la víctima, quien denunció que desconocidos violentaron las rejas y la puerta lateral del inmueble para sustraer una motosierra, una amoladora, herramientas de mano, un machete, utensilios de cocina y prendas de vestir.
Minutos después, el hijo de la víctima —quien vive en una propiedad lindante— se acercó para ayudar a su padre a reparar la puerta dañada. Sin embargo, al llegar, descubrió que también su vivienda había sido violentada: autores desconocidos ingresaron tras saltar un tejido perimetral de 1,20 metros y robaron una morsa de hierro, herramientas, llaves de mano, mechas de taladro y una caja de herramientas completa.
De acuerdo con los testimonios, el joven habría identificado a los presuntos autores del robo y se dirigió hacia un domicilio donde se encontraban. Fue en ese momento cuando intervino y según la denuncia, amenazó al muchacho utilizando su arma de fuego reglamentaria.
Ante la denuncia, personal policial acudió rápidamente al lugar y, en la intersección de calle Almirante Brown y Obrero, interceptó a un hombre que coincidía con las descripciones aportadas. Al ser identificado, el sujeto mostró su credencial institucional y la documentación que acreditaba la tenencia y portación legal del arma. Sin embargo, debido a las amenazas denunciadas, se procedió a su aprehensión alrededor del mediodía y posterior traslado a la comisaría jurisdiccional.
En su domicilio, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm con su cargador y quince cartuchos, credenciales del Servicio Penitenciario y de portación de arma reglamentaria, además de un chaleco y un teléfono celular.
Vecinos de Laguna Paiva se mostraron indignados por la situación, afirmando que “siempre son los mismos los que cometen ilícitos” y reclamando mayor presencia policial y medidas de seguridad.
El caso se encuentra bajo investigación. El detrenido fue liberado cerca de las 20 horas. Las autoridades judiciales deberán determinar las responsabilidades penales tanto por el robo en las viviendas como por el uso indebido del arma reglamentaria por parte del agente penitenciario.