Tiroteo al colectivo penitenciario ¿Quién era el preso que querían matar?

Ayer por la tarde delincuentes robaron un auto y lo usaron para tirotear un colectivo del servicio penitenciario en Rosario. Al menos 25 disparos y dos heridos. ¿ Para quien iba dirigido el ataque?


Osvaldo Maximiliano Zalazar (a) “Popito”, preso por una causa de homicidio y declarado enemigo de la banda “los monos”, era reintegrado a la cárcel de Perez, luego de culminar con una visita domiciliaria que habría sido concedida por la autoridad judicial a cuya disposición se halla el interno de referencia.

Maximiliano “Popito” Zalazar tiene 31 años y cumple una condena a 12 años de cárcel por el asesinato de Aldo Acosta, un hombre al que mató a tiros en diciembre de 2014.


Aldo Acosta, era el padre de Norma Acosta, una vecina de Villa Gobernador Galvez que había denunciado públicamente a Luis “el pollo” Bassi de haber ordenado el incendio en la alcaidía de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe. Los Acosta, estaban identificados, aunque colateralmente con la banda liderada por los Cantero.

El 21 de marzo del año 2017, mientras se hallaba en pleno desarrollo el juicio oral por el homicidio del líder de la banda “Los Monos”, en un traslado en el que era conducido “Popito” hacia la cárcel de coronda, el móvil en que lo trasladaban fue violentamente atacado por un grupo de personas que se desplazaban al menos en un Volkswagen bora con el auxilio de una camioneta, disparando desde ambos vehículos con armas de grueso calibre; el ataque derivó en el violento despiste del móvil de traslados y heridas graves sufridas por unos de los internos y dos agentes penitenciarios.


Con información de INFOBAE

Compartir: