Tiroteo en Villa Ocampo: detuvieron a tres hombres de Nelson y Candioti por herir a un agente ganadero

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en un local comercial de la ciudad. La víctima recibió un disparo en la pierna y la hipótesis del asalto fue descartada. Investigan un conflicto previo por un negocio ganadero.


Alejandro Antonio Casali, de 36 años, resultó herido de bala en una pierna este viernes 16 de enero, alrededor de las 9.30, en un violento episodio ocurrido en un local comercial ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Malvinas Argentinas, en la ciudad de Villa Ocampo.

En un primer momento, se habló de un asalto a mano armada, durante el cual le habrían robado un teléfono celular. Sin embargo, esa versión perdió fuerza rápidamente, especialmente cuando se conoció que los autores del ataque habían llegado desde Nelson y Candioti, a más de 360 kilómetros al sur, por Ruta Nacional 11.


Con el avance de la investigación, se confirmó que la víctima y uno de los sospechosos se conocían previamente por un negocio ganadero inconcluso. Según las actuaciones, los agresores habrían viajado nuevamente a Villa Ocampo para exigir el pago de una supuesta deuda, situación que derivó en una discusión y el posterior disparo.

Tras el ataque, los sospechosos huyeron en un Chevrolet Cruze gris, lo que motivó un operativo cerrojo en toda la región. Gracias a cámaras de seguridad, descripciones aportadas y la identificación de uno de los involucrados, la policía logró interceptar el vehículo sobre Ruta Nacional 11, luego de una persecución que finalizó en inmediaciones del Puente El Toba, apenas 50 minutos después del hecho.


Los detenidos fueron identificados como A.A.B (36), D.D.B Blanco (35) domiciliados en la localidad de Nelson y J.M.S (38) de la localidad de Candioti. Durante el procedimiento se secuestró un revólver calibre 22, teléfonos celulares y la vestimenta utilizada al momento del ataque.

Casali, hijo del exintendente de Villa Ocampo, Rolando Casali, fue asistido en un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. La causa continúa bajo investigación judicial y el hecho fue recaratulado, descartándose el robo como móvil principal.

Compartir: