Un frente de tormenta se desplaza de sur a norte y afectará a gran parte del territorio santafesino. Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 100 milímetros, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
En horas de la tarde de este jueves, un frente de tormenta comenzó a desarrollarse en el sur provincial y avanza hacia el norte de Santa Fe, generando condiciones de inestabilidad que se intensificarán en las próximas horas.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, el fenómeno afectará prácticamente a toda la provincia durante lo que resta del día y el viernes, con lluvias acumuladas estimadas entre 20 y 80 milímetros, aunque en algunos sectores podrían superar los 100 e incluso los 120 milímetros, especialmente en el extremo sur y noreste del territorio.
Las tormentas podrían presentarse con fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento, chaparrones en cortos períodos y caída de granizo. Aun así, no se descarta que existan zonas donde las lluvias sean más aisladas o incluso no se registren precipitaciones.
Según los modelos de pronóstico, entre la tarde del sábado y el domingo podrían presentarse mejoras temporarias en el clima, aunque no se descartan lluvias aisladas. Para el inicio de la próxima semana, el lunes y martes, volvería la inestabilidad con nuevas tormentas y un descenso transitorio de las temperaturas.
En la región, se espera un viernes con lluvias y tormentas fuertes, con mínima de 17° y máxima de 23°. El sábado podrían registrarse lluvias matinales con mejoramiento hacia la tarde, mientras que el domingo se anticipa una jornada más estable, con temperaturas entre 12° y 25°.
La rotación del viento al noreste hacia mediados de la próxima semana marcará el regreso del calor, con un rápido aumento térmico tras el paso del sistema frontal.




