El pronóstico indica precipitaciones de variada intensidad, con posibilidad de fenómenos fuertes aislados, ráfagas de viento y leve descenso de temperaturas hacia el inicio de la semana.
Durante la mañana de este domingo, las áreas de inestabilidad comenzarán a avanzar sobre el sur de la provincia de Santa Fe, extendiéndose hacia el centro durante el mediodía y la tarde, sin descartar la ocurrencia de tormentas fuertes aisladas. Hacia el cierre de la jornada, las lluvias y tormentas alcanzarán el norte provincial, donde nuevamente podrían adquirir categoría fuerte, especialmente en el extremo norte.
Los acumulados de lluvia previstos oscilarán entre los 5 y 30 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual en algunas zonas. Además, algunas tormentas podrían presentar precipitaciones intensas en cortos períodos, acompañadas de ráfagas de viento fuertes, caída ocasional de granizo aislado y actividad eléctrica de moderada a intensa.
En simultáneo, se espera una rotación del viento al sector sudeste (SE) desde la noche del sábado, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h durante el domingo. Para el lunes, el viento rotará al sudoeste (SO), con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.
A partir de la madrugada del lunes, las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar de sur a norte, con un leve descenso de las temperaturas máximas y una mañana fresca prevista para el martes.




