Trabajadores de la carne reclaman que se flexibilice el cepo a la exportación

La crisis en la industria de la carne golpea a frigoríficos y carnicerías de Santa Fe. Desde el sindicato advierten que se perderían 30 empleos en el Frigorífico de Recreo. Hay una manifestación en el ministerio de la Producción.


Desde el Sindicato de la Carne reclaman que se flexibilice el cepo a la exportación. De lo contrario, el sector profundizará aún más la crisis.

Por RADIO 104.5, José Viñuelas secretario adjunto del gremio advirtió que se perderían 30 empleos en el Frigorífico de Recreo y afectaría a otros 10 mil en el país.


Viñuelas sostuvo además que “los distintos actores de la cadena, se ven afectados por la medida y provoca un serio perjuicio a la producción, en la industria frigorífica y en el sector de los trabajadores”.

“Cabe resaltar, que el Frigorífico Recreo no concretó despidos, pero sí adelantó las vacaciones a los trabajadores y se recortaron las horas extras. Igual estamos atentos a lo que pasa el 31 agosto”, sostuvo el sindicalista.


Como consecuencia, se realiza un manifestación frente al ministerio de la Producción en la capital provincial para que interceda con el gobierno nacional y cumpla con la promesa de abrir las exportaciones.

Por último, el secretario adjunto de la Carne, José Viñuelas dijo por nuestra emisora que “se aguarda que el Gobierno flexibilice las exportaciones, mediante la liberación de la comercialización de carne de vaca con destino a China, y carne kosher a Israel”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: