Trabajadores estatales y docentes percibirán un aumento salarial de forma automática por la inflación

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que los salarios de los trabajadores estatales y los docentes se actualizarán en forma automática de acuerdo al índice de inflación y que el porcentaje de aumento se abonará con el sueldo de junio, que se cobra en los primeros días de julio, tal como fue acordado en paritarias, sin necesidad de una nueva reunión.


“Llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial. Es decir que si la inflación del mes pasado es de un 8%, el ajuste (de los haberes de los estatales y docentes) será de un 7%, porque estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31% y en paritaria se acordó que se aplique una cláusula de garantía o ajuste automático en el mes de mayo cuándo se comparen la evolución de los haberes contra la inflación”, explicó Pusineri.

En ese sentido, el funcionario estimó que el porcentaje de inflación va a ser similar al del mes anterior y ratificó que “eso lo vamos a liquidar y pagar porque es el compromiso que asumimos en la instancia paritaria con los gremios de los trabajadores”.


“La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir”, finalizó.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.