Transporte urbano: los choferes cobraron y el servicio es normal en Santa Fe

Finalmente, este viernes, los choferes de las empresas urbanas de colectivos de la ciudad de Santa Fe cobraron la totalidad de sus salarios y el servicio se normalizó.

“La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, pone en conocimiento a la sociedad santafesina en su conjunto, que habiéndose corroborado el depósito del 50% que se adeudaba de los haberes correspondientes al mes de febrero del corriente, a los trabajadores de las empresas urbanas; Autobuses Santa Fe S.R.L., Recreo S.R.L. y Ersa Urbano S.A., representados por esta institución, se levanta la retención de tareas, poniéndose a los trabajadores a disposición para retomar los servicios correspondientes…”, expresaron desde el gremio en un comunicado.

Paro nacional de UTA para la próxima semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos urbanos e interurbanos para el miércoles 13 y jueves 14 de marzo en todo el interior del país.

El gremio que representa a los choferes llevará adelante la medida de fuerza en reclamo de igualar los sueldos con respecto a los trabajadores del volante del AMBA.

Cabe resaltar, que se realizará una audiencia el lunes a las 16 horas en busca de destrabar el conflicto en el transporte de corta y media distancia.