Después de que la modelo Sofía Clerici compartiera fotos en las que se la veía junto a Martín Insaurralde, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, intendente licenciado de Lomas de Zamora y candidato a primer concejal en ese municipio del conurbano, tomó la decisión de dimitir a su puesto en el gobierno de Axel Kicillof.
Expresó: «Para evitar ser utilizada como un factor perturbador en el contexto político durante el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia».
Mientras el escándalo se propagaba a la velocidad de las redes sociales, el gobernador de Buenos Aires participaba en el 80º aniversario de la UOM junto al secretario general del sindicato, Abel Furlán. Incluso, compartió fotos en las que aparecía con los sindicalistas, acompañadas de un mensaje que decía: «Vamos a recorrer cada barrio y a multiplicar nuestros esfuerzos militantes para que el próximo 22 de octubre los bonaerenses elijan la boleta completa de Unión por la Patria».
Las imágenes del escándalo mostraban una lujosa embarcación, copas de champán, bolsos y un reloj de alta gama, todo enmarcado por el horizonte del mar en Marbella. Sofía Clerici compartió estas fotos en su cuenta de Instagram para documentar su viaje junto a Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof, por el Mediterráneo. También publicó un video en el que ambos aparecían felices, sonrientes y saludando a la cámara.