Con motivo de cumplimentar la orden emanada desde la Jefatura de esta Unidad Regional “I” y en vistas a evitar la utilización de los mismos (especialmente pensando en el partido del día viernes por la noche), en horas de esta mañana, los agentes de la Brigada de Explosivos se abocaron a tareas de investigación en las redes. Así ocurrió, que tras ciber patrullaje dieron con un sujeto que ofrecía pirotecnia a la venta, en varios sitios de Facebook.
Inmediatamente se contactaron con él, y establecieron un punto de encuentro presentándose como compradores. Llegada la hora dispuesta, se dirigieron a Urquiza y Mendoza, donde se presentó el vendedor en un automóvil. Primeramente el supuesto “comprador” pidió ver la mercadería, y tras confirmar que se trataba de material ilegal y prohibido para la venta, procedieron al secuestro desde el baúl de: 48 (cuarenta y ocho) bombas de estruendo, 08 (ocho) morteros, 05(cinco) morteros del 12 y 1 estruendo PLG. El muchacho de 24 años fue trasladado a la sede de la Brigada.

De similar manera ocurrió con un sujeto de 39 años, que juntamente con otra persona ofrecía en Facebook, pirotecnia. Pactado el punto de encuentro en San Martin al 2500, llegaron los agentes al lugar y divisaron al “oferente” con una bolsa , dentro de la cual se encontraba el material: 01(una) girandola de 78 tiros de marca y 02(dos) bengalas una de ellas en color rojo y otra en color negro.
Además en cumplimento de la mencionada directiva, procedieron a la inspección de comercios del rubro cotillón y/o vinculados a posibles ventas no autorizados de objetos explosivos. Así llegaron a un local en calle López y Planes 3900, donde decomisaron 80 (ochenta) bombas de estruendo y 16 (dieciséis) morteros. Por su parte personal Municipal labró la correspondiente acta de infracción al titular del lugar.
Todo lo actuado, busca lograr la concientización de la población, acerca de la prohibición de la compra venta de pirotecnia según se enmarca en la legislación a la cual adhiere la Ciudad de Santa Fe por la peligrosidad del material y el gran daño que produce a personas con discapacidad y animales. Recordando además el DNU vigente según el cual la población debe circular lo menos posible, y por lo tanto en este tipo de acciones, es favorable para sacar de circulación explosivos usados habitualmente para festejos, donde generalmente se aglomeran personas.




