La fiscal Laura Urquiza atribuyó los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsedad de documento público y vejaciones a los efectivos de Recreo detenidos el jueves por la noche.
Cuatro policías del comando radioeléctrico de Recreo y un personal de la comisaría fueron imputados este mediodía en tribunales por la fiscal Laura Urquiza.
La funcionaria del MPA solicitó la detención de los uniformados el pasado jueves por la noche al detectar una serie de irregularidades cometidas en un operativo por la sustracción de una motocicleta.
En la mañana de hoy se realizó la audiencia imputativa donde solouna de las imputadas declaró en la audiencia, la numeraria de la Comisaría 16 de Recreo, quienes negó las acusaciones. “Delante no le pegaron al detenido, no lo hubiese permitido, tengo dos hijos y no iba a perder el trabajo” dijo la mujer.
“El delito que se les imputa tiene un mínimo de dos años. Estimo que no es suficiente como para sustentar una prisión preventiva porque el caso de condena quedaría una pena menor a tres años. Estas personas no tienen ningún antecedente condenatorio. La pena estaría siempre en suspenso, no se justificaría tenerlos detenidos para que después la pena le otorgue la libertad. Estimo que ningún Juez va a ordenar la detención. Después en todo caso podríamos ver qué responsabilidad le puede caber a cada uno si hay una”. Expresó Martín Rizzo Patron, defensor de dos policías detenidos.
Audiencia de Prisión Preventiva
El caso continúa con la audiencia de prisión preventiva. Será el Lunes por la mañana, con horario a confirmar. Se acordó entre el Defensor Daniel Rocca y la Fiscal Urquiza la prisión preventiva domiciliaria para una de las imputadas ya que tiene un hija de dos años y para el resto del personal que continúen detenidos.
Fm 91.1 / 104.5