Tras las intensas lluvias, se reunió el equipo de Protección civil en el municipio

El municipio se encuentra abocado a paliar las consecuencias de los más de 85 milímetros caídos en horas de la mañana. Durante la siesta de hoy, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno de la Provincia, se hizo presente en la ciudad para colaborar en la coordinación de los operativos y garantizar la asistencia de la Provincia para el normal escurrimiento del agua caída.


Por su parte, Colombo convocó a funcionarios y responsables operativos de las áreas de servicio para asistir de manera permanente ante cualquier situación y llamó a sus colaboradores a “llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad, ya que todos estamos trabajando para que la ciudad no pierda su ritmo normal”.

Campo San José


El predio Campo San José, perteneciente a la Comunidad Mocoví Com Caia, presenta anegamientos y agua de lluvia dentro de las viviendas. Hasta el momento son 100 las personas que deberán ser trasladadas a la espera de una mejora de las condiciones climáticas.

Actualmente el municipio recibe reclamos de calles anegadas, cunetas y alcantarillas obstruidas y las cuadrillas recorren la ciudad atendiendo las necesidades para garantizar.


Desvíos de tránsito

La Guardia Urbana de Recreo, junto con Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial, mantienen tres puntos de desvíos de tránsito sobre Circunvalación y Ruta 11; Ruta 70 y Ruta 11 y Ruta 70 y Circunvalación.

Plan de contingencia

Desde el municipio se trabaja en la inminente ubicación de las familias que lo requieran. Para ello se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia y las distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a las tareas de limpieza y desobstrucción, y asistencia a vecinos en situación de emergencia.

Para el albergue de personas se contará con las dependencias provinciales del Nodo 3, las cuales brindan las comodidades necesarias para alojar hasta 200 personas.

Obras

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios y la Subsecretaría de Obras y Servicios se están realizando permanentemente en toda la ciudad trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas, desobstrucciones en construcciones particulares antirreglamentarias sobre cunetas que no permitan el normal escurrimiento del agua.

Prevención

La GUR está realizando cortes preventivos en diferentes calles por las cuales es peligroso transitar y también para que el agua no ingrese a los domicilios. Como así también trabaja de manera coordinada con el Área de Control y Monitoreo para resguardar la integridad y seguridad de cada ciudadano.
Ante cualquier emergencia o reclamo el teléfono es: 4962028

Recolección de residuos

Debido a que las cuadrillas están abocadas a trabajos de limpieza y desobstrucción de cunetas y alcantarillas, en el día de hoy no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, se pide a los vecinos que no saquen la basura para evitar inconvenientes. En el día de mañana se avisará la posibilidad de una doble jornada de recolección.

Recomendaciones

Se pide a los ciudadanos evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; no tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo

Compartir: