Lo confirmó el Intendente Elvio Cotterli esta mañana en conferencia de prensa luego de que confirmara el primer caso de Covid-19.
Ante la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en Laguna Paiva en la jornada de ayer, el intendente Elvio Omar Cotterli anunció nuevas medidas junto al director del SAMCo local, Dr. Marcos Pacheco, la secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora, el comisario Ramón Gauna y el coordinador del Comité de Crisis, Daniel Ramos. La más importante es el retorno a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad.
«Habían ingresado dos jóvenes a nuestra ciudad, en la madrugada del día viernes, provenientes de una provincia lindera. Allí estos dos chicos se encontraban trabajando en una empresa que momentáneamente debía prestar servicios en Santiago del Estero. Llegan a nuestra ciudad a través de un remis de nuestra localidad. El titular del remis ya se encuentra aislado. Se le ha practicado el hisopado tanto a el como a su núcleo familiar. Además se practicó el hisopado a los jóvenes que llegaron y a sus familiares. Uno de los jóvenes dio positivo y el otro dio negativo en el primer hisopado» indicó el intendente Cotterli en conferencia de prensa.
«Estamos atravesando una pandemia mundial, sabíamos que en cualquier momento nos podía tocar. Tenemos que ser solidarios, tener empatía con quienes están atravesando esta enfermedad y con sus familias, porque hoy le toca lamentablemente a un joven de nuestra ciudad. Todavía estamos esperando el resto de los hisopados. Tenemos que tomar las medidas correspondientes y acompañarlos en todo momento» agregó Cotterli.
Regreso a Fase 1
«A partir de este mediodía vamos a volver a Fase 1 hasta tanto y en cuanto no tengamos resultados de los hisopados que van a arrojar los estudios realizados en el Hospital de nuestra ciudad. Por el momento, todos los comercios de nuestra ciudad denominados como «no esenciales» vuelven a cerrar sus puertas. Los únicos comercios que permanecerán habilitados serán los esenciales. Esta medida puede ser por uno o dos días, pero se irá evaluando las medidas de acuerdo a las circunstancias que exigen precaución» explicó el intendente paivense.
Por último, fue contundente y señaló que: «Exigiremos el uso del barbijo y el método de asepsia correspondiente en aquellos comercios que permanecen abiertos por ser esenciales. Si esta tarde noche, recibimos los resultados de los hisopados y son negativos, mañana tendremos otras medidas, no tan restrictivas. Y si lamentablemente tenemos más casos positivos en la ciudad, tendremos que continuar con estas medidas. No es algo prohibitivo, sino que estamos pensando en la salud y el bienestar de nuestra población.»