En otra jornada alcista, al comienzo del día para los mercados, el dólar subió más de dos pesos y pasó de los 45 pesos de ayer a cotizar a 47,30cerca del mediodía en las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe.
Además, este jueves se suma una nueva disparada del riesgo país, la caída de bonos nacionales y un avance de los seguros contra el default de la Argentina.
Pasado el mediodía, la divisa norteamericana comenzó a descender tras la intervención del Banco Central. En en esta capital cotizó en horas de la siesta 46,50 para la venta y 44,50 para la compra.
En tanto, ante la consulta de UNO Santa Fe, desde la city santafesina comentaron que la actividad, a pesar de la fuerte suba, es normal y que se siguen realizando operaciones.
Cabe recordar que en algunos momentos de fuerte suba, desde que se desató la fiebre cambiaria, las casas de cambio han llegado hasta suspender la venta hasta que se tranquilice el mercado. Ese, por ahora, no es el caso en la ciudad e incluso afirmaron que «no hay límite para las transacciones por el momento».
En Banco Nación, la cotización oficial es de 45 pesos para la compra y 47 pesos para la venta, mientras que en los locales de compra y venta del centro santafesino la divisa se consigue a 45,80 pesos y 47,80 pesos respectivamente.
Fuente: Diario Uno


