Trascendieron más detalles de la tremenda balacera a un domicilio de Recreo

En la casa había dos mayores y dos menores quien en un momento se debieron resguardar en el baño. Un automóvil que estaba afuera terminó con todos los vidrios rotos por los proyectiles.


Se conocieron más detalles del violento episodio sucedido este domingo en un domicilio de calle Güemes y pasaje 29 de Septiembre de Recreo.

En la casa se encontraban los propietarios; una mujer de 52 años, un hombre de 55 años y sus hijas de 6 años y otra menor de edad.


Las versiones oficiales indican que a las 18 horas aproximadamente del sábado pasado, la familia escuchó explosiones afuera de su vivienda, pero pensaron que era por el partido de Unión con Argentinos Juniors.

Pero la sorpresa fue al salir del domicilio; constataron que los vidrios de su automóvil Renault 9 de color blanco estaba con todos los vidrios rotos. Como consecuencia, lo ingresaron al garaje y lo limpiaron.


Posteriormente, alrededor de las 20 hs, vuelven a escuchar explosiones en la vereda de su casa. La mujer estaba junto a su hija de 6 años en el living y su otra hija menor durmiendo en una habitación.

En ese instante, el propietario de la casa observó luces por debajo de la puerta y pensó que eran fuegos artificiales. Sintió otra explosión, al tiempo que comenzó a percibir un fuerte olor a nafta. Mientra tanto, la damnificada llevó a su hija al baño para resguardarla y pasado unos segundos todo se calmó.

Es importante mencionar, que el morador cuando salió del garaje le dijo a su esposa que eran tiros, no pirotecnia, debido a que escuchó como cargaban un arma al estar escondido atrás del auto previamente baleado.

Pasado unos minutos, llamaron al 911 pero no tuvieron respuesta ya que el número telefónico no estaba disponible. Fue allí, que pidieron al vecino que se comunique con la comisaría local.

Siendo las 21 horas del sábado, se presentó personal policial y secuestró 14 vainas servidas y un cartucho completo percutido.

Cabe resaltar, que en el hospital Protomédico; atendieron a un hombre de Recreo con un disparo en el glúteo con orificio de entrada y salida por la pelvis horas antes a la primera vez que se registraron los disparos. La policía investiga si está relacionado a los posteriores hechos.

Finalmente, las víctimas no hicieron imputaciones y se desconoce otros detalles del grave hecho.

Interviene el Fiscal en turno el Dr. Lacuadra

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: