Una mujer policía resultó herida durante el operativo. Vecinos agredieron a los efectivos con objetos contundentes. Se incautaron varias armas, entre ellas una pistola 9 mm.
Un violento episodio tuvo lugar este jueves por la tarde en la intersección de calles Larrea y Misiones, en la ciudad de Santa Fe. Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por un presunto herido de arma de fuego y la presencia de individuos armados. Al llegar al lugar, los agentes detectaron a varias personas portando armamento y se produjo una situación de extrema tensión.
Ante la llegada de los móviles, los sospechosos intentaron huir mientras un grupo de vecinos comenzó a agredir a los uniformados arrojándoles objetos contundentes, provocando lesiones a una agente y daños a algunas unidades policiales. En medio del caos, se logró la aprehensión de un hombre y el secuestro de un arma blanca tipo cuchillo carnicero.
Posteriormente, en inmediaciones de calle Neuquén y Santa Fe, se interceptó a otro sujeto que arrojó un cuchillo, el cual fue tomado por un menor de edad que también fue retenido por otra patrulla. Tras ser trasladado a un lugar seguro, se halló entre sus ropas una pistola calibre .32 con municiones.
Más tarde, se sumaron nuevas unidades policiales a raíz de otro llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de más individuos armados. Se encontraron una pistola 9 mm, un revólver calibre .38, cartuchería y un chaleco balístico impactado por una bala, que afortunadamente detuvo el proyectil que iba dirigido a otro agente.
La intervención dejó como saldo tres aprehendidos: dos mayores de 24 y 25 años, y un menor de 15. Las actuaciones fueron derivadas a la justicia correspondiente, mientras continúa la investigación a cargo de la PDI.