Tres proxenetas presos por trasladar mujeres al sur provincial para prostituirlas

Dos hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva este jueves en el marco de la causa que investiga el traslado de mujeres desde Sauce Viejo hacia la ciudad de Puerto General San Martín donde ejercían la prostitución. Así lo ordenó la jueza penal, Sandra Valenti, luego de una audiencia llevada a cabo en tribunales.

El caso remonta al pasado viernes, cuando efectivos de la Agencia de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad detuvo a los principales investigados en una estación de servicios ubicada en la Ruta Nacional 11 en jurisdicción de Sauce Viejo, y en una serie de allanamientos.

Por el caso detuvieron a Walter Darío M. (40), Jorge Nicolás C. (28) y Mariana Soledad P. (31). En tanto, según indicaron allegados a la investigación, liberaron a seis mujeres, de entre 19 y 41 años, que eran constantemente trasladadas.

Asimismo, los pesquisas secuestraron un Volkswagen Polo azul y una Volkswagen Suran azul, los cuales se cree eran utilizados para trasladar a las mujeres que prostituían.

El caso es investigado por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg quienes imputaron a los acusados Walter Darío M. y Mariana Soledad P. por “facilitamiento de la prostitución ajena calificada (por abuso de una situación de vulnerabilidad) y explotación de la prostitución ajena”; y Jorge Nicolás C., por “facilitamiento de la prostitución ajena”.

Según explicaron los fiscales mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público de la Acusación, “las tres personas investigadas trasladaban a un grupo de al menos seis mujeres desde la casa de cada una de ellas –o desde lugares muy próximos a sus viviendas– hacia el sur provincial, más precisamente, hacia la localidad de Puerto General San Martín y hacia la ciudad de San Lorenzo”.

Una vez que llegaban al destino, aguardaban la finalización de la jornada de trabajo sexual de las mujeres y luego trasladaban de regreso a las mujeres a sus domicilios”, agregaron.

Según indicaron los fiscales “los tres imputados generaron las condiciones necesarias para que se pudiera concretar la actividad sexual a cambio de dinero que realizaban las mujeres”. En tal sentido, hicieron hincapié en que por su accionar, las tres personas investigadas recibían dinero”.

Desde el MPA además explicaron que el delito comenzó a ser cometido a partir del mes de noviembre del año pasado y continuó efectuándose hasta el viernes pasado cuando fue desbaratada la organización. “La actividad ilícita se realizó de manera continua, con regularidad y en conocimiento de que las mujeres transportadas formaban parte del mercado sexual y que se caracterizaban por ser mujeres, de escasos recursos económicos, sin posibilidad de sustento alternativo, con hijos a cargo, con escasa instrucción y con historias previas de violencias familiar o de género”, remarcaron los funcionarios judiciales en su comunicado.

En la región

Sobre Walter Darío M., los fiscales del caso también lo imputaron por haber realizado lo mismo pero en otras localidades. Es que según determinaron los investigadores de la Agencia de Trata de Personas, el hombre entre junio del 2017 y la semana pasada también coordinaba el traslado y las “paradas” de otras mujeres que se prostituían en la ciudad de Coronda (departamento San Jerónimo) y Esperanza (Las Colonias).

Por la gestión de las paradas y por los llamados pases realizados por las trabajadoras sexuales, el imputado cobró dinero”, concluyeron los fiscales del caso. 

Fuente: Diario Uno

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.