Ultiman detalles para brindar servicio de agua potable en el sur de la ciudad

Esta mañana representantes e la empresa constructora, integrantes de la Cooperativa de agua, funcionarios locales recorrieron la planta potabilizadora ubicada en barrio Parque de Recreo.


La etapa final comenzó y se están realizando las últimas verificaciones para poner en funcionamiento a la planta potabilizadora de agua que brindará servicio desde Pasaje Cordani hasta el límite sur de nuestra ciudad con el barrio Cabaña Leiva de Santa Fe.

La obra se realizó con aportes de Nación, Provincia y municipio local. En el transcurso de los años que demandó se registraron demoras, frenos en la ejecución y hasta un intento de abandonar el obrador por demoras en pagos, también hechos de vandalismos.


Con ansias los vecinos aguardan la inauguración y comenzar a tener agua potable en sus hogares.

La Cooperativa de agua local podría ser quien administre el servicio en la zona sur. Aguardan conocer las condiciones, expresó esta mañana Nestor Piascik, Presidente de la institución.


En la recorrida incluyó a trabajadores de la Cooperativa quienes observaron como se utilizan las maquinarias que darán un tratamiento moderno del agua para filtrar el hierro y manganeso.

No descartan que a futuro se pueda utilizar uno de los tanques instalados en el ex Liceo Militar y se pueda unificar el servicio con el de Recreo centro y norte.

Compartir: